Smartwatch Vs fit image screenshot

Los weareables se han convertido en una de las tendencias para regalar más potentes de este 2019

20-12-2019

Tu padre está mayor. El médico le ha dicho que tiene que cuidarse, que a estas edades… Así que ha empezado a comer mejor e incluso sale a caminar todos los días. Tú estás pensando en los regalos de Navidad y se te ocurre que una pulsera de actividad sería una buena idea para que pueda medir sus constantes físicas y vitales en todo momento. Vas al centro comercial y piensas que por qué no regalarle una también a tu novia, que sería un perfecto regalo para alguien aficionado al running. Pero, ¿por qué no regalar un reloj inteligente en su lugar?

¿Conocemos las diferencias entre smartwatch y pulsera de actividad? ¿Qué es un sportwatch?

Se trata de tres productos con diferentes prestaciones. Los tres sirven como weareables para hacer deporte, pero unos ofrecen funcionalidades complementarias. Ante esta abundancia de oferta es normal preguntarse qué reloj inteligente comprar, cuáles son las ventajas de la pulsera de actividad y dudar entre smartwatch o sportwatch. En este post vamos a daros algunas pautas para que decidáis mejor.

En primer lugar tenemos las pulseras de actividad, que permiten recopilar y monitorizar información sobre distancia recorrida, calorías, calidad de las horas de sueño y otros parámetros relacionados con nuestra salud, bienestar y ejercicio físico. Las ventajas de las pulseras deportivas son su precio (entre 20 y 100 euros) y su ligereza. Puedes vincular la pulsera de actividad al Smartphone o Pc para procesar y analizar estos datos. Las pulseras de alta gama permiten incluso recibir notificaciones, pero el tamaño de la pantalla dificulta la lectura. La diferencia entre una pulsera deportiva y un sportwatch es la precisión, siendo la pulsera un producto más recomendado para gente que practica deporte de manera no profesional.

El reloj para deportistas añade funcionalidades como el GPS, medidores de altitud y velocidad o incluso las llamadas de emergencia. Son mucho más precisos y resistentes que las pulseras de actividad, por lo que podemos considerar que son productos para gente que practica deporte de manera profesional o semiprofesional y que esté dispuesta a invertir entre 100 y 500 euros. Vincular el reloj deportivo al teléfono te permite recibir notificaciones, pero esta comunicación suele ser unidireccional y no permite responder mensajes o llamadas.

Regalar un smartwatch sería una buena opción intermedia, ya que permite funciones de una pulsera de actividad y añade nuevas posibilidades como contestar un mail mientras corres por la montaña o llamar a casa para avisar de que hoy te sientes fuerte y te quedarás en el gimnasio quemando alguna caloría más. También te da la opción de entretenerte con juegos para el reloj mientras esperas al autobús o medir con exactitud cuánto tiempo te ha llevado elaborar el presupuesto para un nuevo cliente. El reloj inteligente es, en definitiva, un producto de mayor calidad y precio que una pulsera de actividad.

La diferencia entre el smartwatch y el sportwatch es que conforme aumente el precio del producto el primero te aporta más funciones comunicativas o de entretenimiento y el segundo añade más funcionalidades relacionado con el campo de la actividad física. Ah, ¡y el diseño! Después de todo los weareables deportivos tiene una estética determinada que no te permite llevarlos a una reunión de trabajo o a una cena elegante, mientras que las múltiples posibilidades de diseño y personalización de smartwatches los hacen mucho más versátiles en este aspecto.

¿Dudas en que dispositivo comprar? Nosotros te ayudamos:
Activity Tracker: Xiaomi Mi Band 4 Pulsera Inteligente, e-Commerce, Negro, 21.6 mm
Sportwatch: Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Blanco/Plata Aluminio, Talla única
SmartWatch: Fossil Smartwatch FTW4012

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del artículo 22.2 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede conseguir más información en nuestra Política de Cookies | OK